miércoles, 24 de marzo de 2010

Comienza el camino


Este blog lo escribo en honor a mi amigo Diego Santos Fountain fallecido el día 10 de junio de 2008 de un cáncer.
En este blog hablaré de cine, una de sus grandes pasiones,que compartíamos.
El nombre del blog, "en la butaca de al lado" es un simbolísmo, de una sensación que me acompaña cuando voy al cine,vaya acompañado o en llana y triste soledad de que Diego ya no se sentará a mi lado acompañándome durante el visionado de la película.



Mi primer post quiero dedicárselo a una película llamada "donnie darko",de Richard Kelly de 2001.Es una película que en muchos cines no llegaron ni a proyectarla,que tuvo unos pobres resultados de taquilla pero que a medida que el tiempo ha ido pasando se ha ido transformando en una película de culto indispensable para muchos fans del cine fantástico.
Supuso la confirmación de Jake gyllenhaal, hoy en día famoso por películas como el día de mañana, brokeback mountain o zodiac.
En Estados Unidos sacaron un director's cut que a España aún no ha llegado y dudo de que lo haga algún día.En España la distribuidora que tuvo fué manga films o lo que viene a ser lo mismo, escasez de extras.
De hecho se llegó a publicar un libro sobre esta película con una amplia entrevista al director, el guión completo,fotos y dibujos sobre la película y un extracto del libro "la filosofía de los viajes en el tiempo" que es el hilo principal de la película.
Al menos el libro en España se puede conseguir con relativa facilidad.
Lo más destacable de esta película es su oscura ambigüedad y su atmósfera.Está llena de secretos y misterios.
Aunque la veas una y otra vez en cada visionado encontrarás algo nuevo.

4 comentarios:

  1. Después de 'Donnie Darko', Richar Kelly realizó 'Southland Tales', que se convirtió en seguida en un filme de culto para mucha gente joven bajándosela de internet, ya que no se estrenó nunca en España. 'The Box' también fue muy mal exhibida: doblada y en poquitos cines. Espero que las editen pronto en DVD.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por montar el blog tio. Espero ansioso que amplies esto de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. de mis piliculas favoritas johnpak,me kede con la copia de diego,y me la e visto ya unas pocas veces....

    ResponderEliminar